14 de junio de 2012

Un curso de Matemáticas con las TIC

En este primer año de vida del IES Chaves Nogales una de las novedades antes de empezar el curso era la necesidad de elegir el alumnado una optativa entre las cuatro que se ofertaban: Francés, Cambios sociales, Taller de medioambiente y Taller de Matemáticas con las TIC. 

Estas dos últimas fueron las más elegidas por el alumnado como primera opción, por lo que hubo que crear dos grupos para cada una de ellas. 

Creo que el desarrollo del Taller de matemáticas con las TIC ha sido bueno y se han cumplido los objetivos inicialmente planteados, fundamentalmente el que nuestro alumnado se acercara a las Matemáticas de otra forma, con ayuda de herramientas y aplicaciones que la web pone a nuestra disposición, trabajando de una forma manipulativa, trabajando en grupo, haciendo exposiciones, siendo ellos mismos los dueños de su propio proceso de aprendizaje...

En definitiva, puedo decir como profesor de uno de los grupos de esta optativa que estoy muy contento con el desarrollo del curso y espero que mi alumnado piense igual que yo.

¡Gracias a todos ellos y a ellas!

10 comentarios:

  1. Me ha parecido una optativa muy divertida y lúdica. Espero que segamos así el año que viene. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Cuevas Saviel 1ºB14 de junio de 2012, 21:53

      Elena es sigamos no segamos.

      Eliminar
  2. A mi me ha gustado mucho esta optativa nos hemos reído mucho y además hemos conocido las mates de otra forma digital , los juegos que han presentado me han gustado mucho espero que el año que viene sea así :-)

    ResponderEliminar
  3. Sandra Cuevas Saviel 1ºB14 de junio de 2012, 21:59

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Alba Castro Serrano 1ºB14 de junio de 2012, 22:32

    Me alegro de haber elegido esta optativa, me ha encantado y me he divertido mucho con mis compañeros y con todo lo que hemos hecho en clase. Espero que el año que viene sigamos igual o mejor:)

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho esta asignatura, además nos hemos divertido mucho aprendiendo matemáticas de una forma más entretenida. Espero que el año que viene me toque otra vez la misma asignatura y la recomiendo a muchos alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Este año me ha gustado muchísimo esta optativa porque a parte de hacer muy buenas actividades ,me he divertido mucho y ha habido muy buen rollo en la clase.Lo que más me ha gustado ha sido la papiroflexia que nos han hecho:Ángela,Alba,Sandra y Ana Clara y también las actividades que han propuesto los diferentes grupos que formamos.Me lo he pasado muy bien:)

    ResponderEliminar
  7. Esta asignatura es una de mis preferida,por que se hacen muchas actividades y siempre son divertidas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sandra Cuevas Saviel 1ºB15 de junio de 2012, 9:23

    Este trimestre lo he pasado muy bien ha sido el más divertido hemos hecho actividades, enigmas, papiroflexia, etc... Para mi ha sido inolvidable espero que el año que viene sea igual o parecido y que me toque otra vez con el profesor Juanma porque ha sido el mejor profesor en matemáticas TIC. :-)

    ResponderEliminar
  9. La verdad a mí también me ha gustado mucho Mates con TIC, hemos encontrado un montón de actividades interesantes que probablemente no conocíamos, hemos aprendido a trabajar en grupo(o eso hemos intentado jeje) y sobre todo lo hemos pasado bien y siempre ha habido muy buen rollo en la clase como ya se ha dicho por aquí. Esta también es una gran manera de aprender Matemáticas, yo se la recomendaría a todo el mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar