24 de marzo de 2012

Aprendiendo y divirtiéndonos en Matemáticas con las TIC ( 2º trimestre )

Somos el grupo de "Los jóvenes matemáticos" formado por Sara, Diego, José y Carlos y os vamos a presentar las actividades que hemos realizado en este trimestre.
En primer lugar, hemos realizado algunas actividades centradas en la lógica y en las matemáticas como problemas, acertijos y adivinanzas para ejercitar más la mente.
En segundo lugar, presentamos la página de Matemágicas, con actividades en las que se mezclan un poco de magia y un poco de matemáticas, una de las actividades más interesantes en la que hay que utilizar la mente es el juego de las 3 copas.
Y por último, hicimos unos poliedros a base de palillos ( también de bastones de algodón) y plastilina, con los que conocimos un poco más sobre los poliedros realizados por cada uno de los compañeros de la clase.
Nosotros pensamos que este trimestre ha sido muy divertido y hemos aprendido a disfrutar de las matemáticas de una forma más entretenida, y gracias al profesor Juanma Díaz nos hemos dado cuenta de que las matemáticas son algo más que una asignatura.
Esperamos que os haya gustado a todos = )

5 comentarios:

  1. Buena entrada, chicos. Sólo un par de cosas:
    Cambiad el título del post ya que se hace repetitivo y el enlace del juego de las 3 copas lleva a la página de inicio de Matemágicas y no al juego en sí. Intentad corregirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí está todo correcto. Gracias, chicos.

    ResponderEliminar
  3. Alba Castro Serrano 1ºB26 de marzo de 2012, 21:16

    Que bien está hecho este post y me ha gustado mucho que las palabras que están en azul lleve hasta la pagina que habíais propuesto en clase. Todas las actividades que pusisteis en clase han sido muy interesantes y chulas.

    ResponderEliminar
  4. José Panadero Jiménez27 de marzo de 2012, 10:56

    Está muy bien hecho este post y también porque las palabras qué están en azul te llevan a la página de la que tanto habéis hablado en clase.
    También aprovecho este momento para decir que las actividades que habéis propuesto en clase están muy chulas y yo, por lo menos, me lo he pasado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este post, está muy bien trabajo y organizado, espero que sigáis así y mejores y subáis nota en este segundo trimestre.

    ResponderEliminar