15 de diciembre de 2011

Libro interactivo de 1º de la ESO

En nuestro recurso matemático (Libro interactivo de 1º de la ESO), puedes encontrar de todo, desde números naturales, números enteros, números decimales, fracciones y geometría. Este recurso es muy interesante ya que tiene de todo y también es interesante para matemáticas, porque hay las mismas cosas que en los temas, entonces aprendemos matemáticas con TIC a la misma vez que vemos cosas de matemáticas. 

En la portada encontramos un crucigrama, también viene un prólogo que te informa que se hizo en septiembre de 2005, lo hizo Juan Madrigal Muga, que es el coordinador del Grupo de Descartes en Alcalá de Henares (Madrid).

Hay una introducción, donde se explica que la Consejería de Educación en el marco del Decreto 72/2003 de 18 de Marzo, ha puesto en marcha Andared, plan educativo para el impulso de la sociedad del conocimiento.


Tema 1: Números naturales, donde vienen estos apartados: La Representación, La Ordenación, Numeración y aplicación, sumas y restas, Otras operaciones, Operaciones combinadas, Cuaderno y Apéndice.


Tema 2: Divisibilidad: vienen estos apartados: Múltiplos y divisores, Números primos y compuestos, Regla de divisibilidad, Factoriciación y M.C.M y M.C.D.

Tema 3: Números enteros
: vienen estos apartados: Representación , Ordenación, sumas y restas, varias sumas y restas, otras operaciones ariméticas, operaciones combinadas, cuaderno y apéndice.

Tema 4: Numeros decimales: vienen estos apartados: Representación, números positivos y negativos, operaciones y apéndice.

Tema 5: Representacion de fracciones: vienen estos apartados: equivalentes y reducibles, orden en las fracciones, sumas y restas de fraciones y productos de fracciones.

Tema 6: Geometria: vienen estos apartados: el plano, los ángulos, triángulos, áreas, perímetro.

17 comentarios:

  1. Alba Castro Serrano 1ºB21 de enero de 2012, 18:44

    La presentación está muy bien hecha y muy bien presentada , además con 11 páginas. Lo que se debería mejorar es lo del fondo de la página , si el fondo es de color claro la letra tiene que ser de un color más fuerte , lo que dijo exactamente el profesor en clase.
    ¡bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Chacón Olivera 1ºA23 de enero de 2012, 20:33

    A mi me ha parecido muy bien hecho, pero han tenido un pequeño fallo, como por ejemplo la entrada hay algunos fallos de ortografía pero por lo demás está bien.
    En la presentación hay algunas páginas que no se le ven las letras pero seguro que con lo que dijo el profesor varias veces de lo de color claro letra oscura y si es el fondo oscuro letra clara.

    ResponderEliminar
  3. Diego Melguizo López 1ªB24 de enero de 2012, 10:51

    La presentación me ha parecido muy buena,pero creo que el resumen del texto tenía que haber sido más corto,porque la verdad es que es muy largo y además creo que no deberían haber repetido tantas palabras.La presentación me ha gustado,creo que es una de las mejores.
    Saludos para todo el mundo(incluido el profesor)

    ResponderEliminar
  4. El contenido está bastante bien pero hay algunas cosas de las que se debería prescindir, como ya se comentó en clase. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sarayt Cortés Parra (1º B)24 de enero de 2012, 10:58

    Me parece que el trabajo está bien hecho. Sin embargo, la presentación está bien, pero lo único que le falla es el color de fondo de algunas diapositivas, están oscuras y la letra también oscura, tendrían que haber cambiado el color de letra o el color de la diapositiva. POr lo demás está todo muy bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta presentación esta muy bien hecha,el único fallo que tiene es el color de fondo que oscuro al igual que la letra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ulises Villanueva Lobato24 de enero de 2012, 11:14

    me ha gustado todas las presentaciones lo único que hay que cambiar es el color junto con la letra saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el contenido está bien lo que sí se podría hacer es eliminar algunas cosas que sobran y mejorar el color de la presentación, pero no está nada mal. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sara Peña González 1ºB24 de enero de 2012, 16:50

    Esta presentación de la página está muy bien hecha, pero a la entrada de la publicación hay algunas faltas de ortografía, también la presentación esta muy bien elaborada, pero falla el color oscuro de las diapositivas y el color de las letras (si la diapositiva es oscura las letras deberían de ser de una tonalidad clara o viceversa)pero por todo lo demás muy bien elaborado, esperemos que la próxima vez os salga mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Julián Felipe Arce Calvo24 de enero de 2012, 17:37

    Esta presentación es muy buena lo único malo es el fondo que no pega con la letra.También da mucha información sobre la página

    ResponderEliminar
  11. María Ojeda Díaz24 de enero de 2012, 22:07

    hola
    Está muy bien trabajada esta presentación,pero en mi opinión habría que poner otros colores de fondo o de letra

    ResponderEliminar
  12. Ulises Villanueva Lobato25 de enero de 2012, 15:59

    me ha gustado mucho esta presentacion deberia cambiar la letra y el fondo pero esta bastante bien saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Martínez Bordallo 1ºB26 de enero de 2012, 10:56

      Me gusta la presentación, pero tenían que haber puesto una letra diferente para mi gusto. Pero el resumen está bastante bien.

      Un saludo.

      Y estoy de acuerdo con Ulises

      Eliminar
  13. Alejandro Jiménez(1ºA)26 de enero de 2012, 10:52

    En general,me parece que los post están bastante matizados, algunas presentaciones le faltan contenidos. Seguid mejorando. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Ana Clara Palma Dorazio26 de enero de 2012, 16:49

    Me ha gustado mucho esta presentación porque está muy bien explicada y pienso que sólo hay que cambiar el color de la letra con esos fondos o los fondos para esa letra. Pero en general me ha gustado mucho.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. Lucia Exposito 1ºA4 de febrero de 2012, 16:18

    Me ha gustado mucho, pero en la presentación no se ven bien las letras en algunas diapositivas.

    ResponderEliminar
  16. Esta bien pero el fondo lo tendríais que mejorar y de la letra el color.

    ResponderEliminar