9 de noviembre de 2011

Recursos matemáticos

En el panel de la derecha podéis encontrar una lista de recursos y enlaces a páginas web que trabajan las matemáticas usando las TIC. Nos vendrán muy bien estos enlaces porque en esta asignatura -como ya sabéis- pretendemos trabajar y aprender Matemáticas de una forma más lúdica.

Completemos esta lista entre todos, probemos los enlaces, realicemos las actividades que nos proponen... En definitiva, trabajemos de forma colaborativa y propongamos nuevos recursos y actividades que podamos usar en las clases para trabajar de forma manipulativa e interactiva... siempre con ayuda de las TIC.
Debéis tener un cuaderno de trabajo, en el que iréis anotando lo que váis haciendo en el día a día de las clases, los recursos que vais probando, las actividades que hacéis, la forma en la que os organizáis dentro de vuestro grupo...

La próxima entrada en el blog espero que sea vuestra. ¿Y en qué consisitirá? Puede ser un estudio detallado de uno de los enlaces propuestos, describiendo todo lo que podemos encontrar en esa web, las actividades y ejercicios que podemos hacer, etc.

Esperamos vuestros trabajos por aquí... y seguro que mucha gente los verá.

2 comentarios:

  1. Profe, mira esto, es un enlace que he encontrado.
    A mi me parece interesante, no se si os gustará. Soy Isabel Maria, de 1ºB.

    http://usalasticenmatematicas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. He encontrado esta página de recursos TIC con un montón de actividades y juegos para hacer. Soy Carlos de 1ºA http://wikirecursostic.wikispaces.com/MATEM%C3%81TICAS

    ResponderEliminar