24 de noviembre de 2011

MateMágicas

MateMágicas es una página para aprender Matemáticas de una forma lúdica. Tiene actividades y juegos muy divertidos y para todas las edades. Algunos más fáciles y otros más difíciles, pero muy ingeniosos y sorprendentes. La página web se divide en distintas secciones para aprender las Mates jugando:

Presentación: En presentación nos informan del carácter divertido de esta página web. Además, nos incluyen una frase sobre las matemáticas de un francés llamado Leopold Ségar que dijo lo siguiente: 'Las Matemáticas son la poesía de la Ciencia'

Magia: En la sección de magia hay un montón de problemas y enigmas tanto para adultos como para niños. Se dividen en 4 partes: Trucos matemáticos de magia, tangrams, arte y teselaciones y, por último, problemas para los más peques como Geometrix o Cubos a lo Vasarely.

Historias: En historias tenemos un montón de curiosidades e historias antiguas sobre las Matemáticas, como: ¿Cómo no ser persa? o Pequeña historia del número. Y una frase de Sir Karl Propper, que dijo: 'Las ideas nuevas y las ideas falsas son las que hacen avanzar a la ciencia'.

Ingenios: En ingenios encontramos problemas o ingenios Matemáticos sobre los polígonos, como: El puzzle de Dudeney o El vals de los cuadrados.

Delicias: En delicias nos enseñan diez ilusiones ópticas diferentes que son muy interesantes e ingeniosas, como El juego de los anillos o La banda de Möbius.

Paradojas: En paradojas hay 8 paradojas geométricas muy divertidas para todas las edades. Por ejemplo, tenemos El trozo escondido (recomendado), el Rectángulo de Langman o La paradoja de Curry.

MateMágicas, como hemos visto, es una web muy adecuada para los que no les gustan las Matemáticas (y por suspuesto también para los que les gustan) y las quieren aprender de una manera divertida.

¡Esperemos que os haya gustado!

8 comentarios:

  1. Me parece que os habéis esforzado mucho y por eso os ha salido tan bien. Habéis hecho un resumen muy bueno de la página así que quien lo lea le va a entrar ganas de visitar la página. :-)

    ResponderEliminar
  2. Alba Castro Serrano 1ºB22 de enero de 2012, 11:48

    Eso es , Elena tiene mucha razón todos nos hemos esforzado mucho para que esta página esté todo lo mejor posible.Todo está muy hecho y lo se debería mejorar es el fondo ,lo que dijo el profesor en clase.
    !BIEN HECHO CHICOS¡

    ResponderEliminar
  3. Beatriz Chacón Olivera 1ºA23 de enero de 2012, 21:19

    Gracias Elena nos ha costado lo suyo para impresionar a los que visiten el blog y la verdad que lo hemos conseguido, con mucho esfuerzo y tiempo...,pero mira que bien ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. Lucia Expósito 1ºA24 de enero de 2012, 10:46

    El resumen está bien, tiene mucho contenido. Pero la presentación es muy larga hay 5 diapositivas de fotos y solo 2 de información, pero está bien.

    ResponderEliminar
  5. Este post esta bien hecho por el resumen enlaces,fotos,etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Martínez Bordallo 1ºB26 de enero de 2012, 11:01

      Me parece que este resumen está bastante bien me gusta mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Jose Manuel Núñez Mateos29 de enero de 2012, 19:31

    Me parece que este es uno de los mejores post, aun así puede ser mejorado en algunos aspectos.
    Esta ordenado y de una forma clara.
    En cuanto a la presentación no está demasiado bien, ya que repite lo explicado en el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy biennnnnnn ole ole ole ole

    ResponderEliminar