18 de octubre de 2011

Bingo matemático

Imagen en Flickr de Leo Reynolds bajo licencia CC

Creo que todos habéis jugado alguna vez al bingo. Pues bien, vamos a jugar y a aprender con este bingo alternativo que vamos a llamar "Bingo matemático".

Las reglas son sencillas y básicamente son las mismas que las del bingo tradicional: se trata de completar todos los números que tengas en tu cartón según se van cantando las operaciones. Ésta es la novedad. En lugar de decir en voz alta los números, se dicen operaciones aritméticas que debéis resolver. Esta operación os dará un número, que si está en vuestro cartón lo tapáis y así sucesivamente. Ganará quien primero consiga tapar todos los números de su cartón.

Para empezar el profesor os dará los cartones y cantará las operaciones creadas por él, pero más adelante seréis vosotros los alumnos los que os inventaréis las operaciones, crearéis las tarjetas en las que aparecerán dichas operaciones y construiréis los cartones de bingo y las fichas para tapar los números. Aún más, vosotros mismos cantaréis las operaciones.

¡Ánimo! Vamos a aprender las operaciones aritméticas jugando al bingo.
Más información:

1 comentario:

  1. Buenas tardes he visto las fotos del bingo, son muy chulas.espero que sigamos haciendo trabajos asi me encanataaaaaa!!!

    ResponderEliminar