27 de marzo de 2012

Actividades que hemos realizado a lo largo del 2º Trimestre.

Somos "los 5 matemáticos", formado por: Sandra Cuevas, Beatriz Chacón, Ricardo González, José Panadero y Manuel Mayo. Os vamos a explicar algunas de las actividades que hemos realizado a lo largo de este trimestre.
A principios del 2º Trimestre Isabel nos enseñó una actividad muy interesante y divertida, teníamos que hacer con unas cuantas de cañitas y una o varias cuerdas de pulseras, formábamos polígonos que se veían en 3D. También hicimos una cosa parecida, salió a hacerla Sara, era lo mismo que el de Isabel pero intercambiando las cuerdas y las cañitas por plastilina y palillos de dientes, pero de esa manera podíamos ver mejor todos los vértices de los polígonos.
Luego, a parte salieron todos los grupos unas 3 ó 4 veces. Nuestro grupo propuso unas actividades muy interesantes sacadas de varias páginas de internet. Éstas son algunas de las páginas que ofrecimos a la clase para que salieran a hacerlas: consumopolis, acertijos para niños aburridos, etc.
Este trimestre ha sido muy interesante ya que hemos hecho actividades de todo tipo, algunas más divertidas que otras, pero todas nos han parecido muy entretenidas. Bueno, eso es lo que piensa nuestro grupo.
Esperemos que nuestras actividades que hemos realizado os hayan parecido interesantes y divertidas. :-)

Actividades que hemos hecho en este trimestre

Nosotros somos The magicmaths y éste es un resumen de lo que hemos hecho durante el trimestre.
Hemos tenido que poner comentarios y publicar en la pizarra digital acertijos, adivinanzas, problemas divertidos, juegos matemáticos, ejercicios manipulativos,
hemos hecho tambien unas actividades con papel, con cañitas y cuerdas de plástico.
Otras de las cosas que también hemos hecho es cuando exponíamos ejercicios, los cuales estaban bastante bien. Julio o el profe nos grababa y colgaba los vídeos en el blog del instituto y algunos grupos salieron a exponer su presentación.
Una despedida del grupo The magicmaths.

25 de marzo de 2012

Las actividades realizadas en el 2º trimestre.

En este trimestre hemos propuesto muchas actividades divertidas y interesantes.
Desde nuestro grupo "Los bakugans matemáticos"  propusimos 3 actividades y entre ellas aparece una realizada por Ana Clara Palma publicada anteriormente en un post.

Propusimos acertijos referentes a las matemáticas que los podeis ver visitando el siguiente enlace:El huevo de chocolate.
 
En este trimestre hemos participado
mucho a la vez que aprendíamos
matemáticas de otra forma usando las
tecnologías  y las TIC.


Muchas de las actividades propuestas son muy interesantes y nos han hecho usar el "coco". También hemos realizado actividades matemáticas usando papiroflexia, cañitas, plastilina y palillos de dientes.


Esto ha sido todo en este trimestre. Espero que sigamos así. :-).


Nuestro grupo lo forman: Ana Clara, Elena, Daniel y Jose Manuel de 1ºA.

24 de marzo de 2012

Aprendiendo y divirtiéndonos en Matemáticas con las TIC ( 2º trimestre )

Somos el grupo de "Los jóvenes matemáticos" formado por Sara, Diego, José y Carlos y os vamos a presentar las actividades que hemos realizado en este trimestre.
En primer lugar, hemos realizado algunas actividades centradas en la lógica y en las matemáticas como problemas, acertijos y adivinanzas para ejercitar más la mente.
En segundo lugar, presentamos la página de Matemágicas, con actividades en las que se mezclan un poco de magia y un poco de matemáticas, una de las actividades más interesantes en la que hay que utilizar la mente es el juego de las 3 copas.
Y por último, hicimos unos poliedros a base de palillos ( también de bastones de algodón) y plastilina, con los que conocimos un poco más sobre los poliedros realizados por cada uno de los compañeros de la clase.
Nosotros pensamos que este trimestre ha sido muy divertido y hemos aprendido a disfrutar de las matemáticas de una forma más entretenida, y gracias al profesor Juanma Díaz nos hemos dado cuenta de que las matemáticas son algo más que una asignatura.
Esperamos que os haya gustado a todos = )

23 de marzo de 2012

Lo que hemos hecho en el segundo trimestre

Somos el grupo "Los atrevidos" formado por Lucía, Alba, Julián Felipe y Rafael.

Este trimestre el profesor Juanma nos cambió a todos de grupo y a nosotros nos pareció bien que estuviésemos juntos. También decidimos el nombre del grupo, aunque dijimos muchos nombres todos estábamos de acuerdo de que nuestro grupo se llamase así: Los atrevidos.

La primera vez que salimos, Alba hizo una presentación de dos páginas de internet que venían muy bien para mejorar las matemáticas:

-Vitutor:
Es una página en la que hay distintos apartados para reforzar las
matemáticas. Cada apartado tiene su definición, actividades, resúmenes,etc... Nosotros presentamos el apartado de fracciones.



-Problemas de lógica:
Es una página en la que vienen problemas muy divertidos, son fáciles de hacer y también viene para ver las respuestas.




-Juegos para listos:

Hay juegos muy interesantes y divertidos aprender matemáticas.



El trimestre que viene esperamos que sea tan interesante y divertido cómo lo ha sido este ;)








21 de marzo de 2012

Lo que hemos hecho en Matemáticas con las TIC este trimestre.

Somos el grupo de “Los culés”, formado por Aarón, Isabel, Rubén y Cristina. Pensamos que en este trimestre hemos hecho un montón de cosas nuevas y además divertidas. Hemos visto cómo contar un cuento con un trozo de papel, cómo hacer figuras geométricas en 3D con cañitas o con plastilina y palillos y un montón de actividades de matemáticas.

Nuestro grupo, "Los culés", hemos presentado varias actividades: Isabel María presentó la actividad que enseñaba cómo hacer figuras geométricas en 3D con cañitas y ya después lo que presentamos fueron actividades para hacerlas en la pizarra digital.

Lo hemos pasado muy bien en este trimestre y hemos conocido mejor a los compañeros, ya que el profesor nos cambió los grupos. También, hemos grabado las actividades manipulativas y el profesor las subió a este blog, el blog de Matemáticas con las TIC.

Todos los chicos y chicas de Matemáticas con las TIC, hemos trabajado muy bien y le hemos puesto empeño, o por lo menos nosotros sí.

Esperamos que os haya gustado este trimestre y también lo que nosotros pensamos :-)